Fulares handmade y flecos: accesorios estrella para adentrarnos en los setenta.

  • facebooktwittergoogle_pluspinteresttumblrmail instagram
  • Fulares handmade y flecos: accesorios estrella para adentrarnos en los setenta.

    A estas alturas de la temporada el clima y los escaparates ya nos han avisado que hay una tendencia que aúna comodidad, frescura, feminidad y esencia: ¡el look seventies! Hoy nos trasladamos a la década de los 70 para reunir las prendas más icónicas, llevarlas a la actualidad y darles un twist con uno de los accesorios más polifacéticos y combinables: los fulares handmade.

    Los 70 han vuelto y lo han hecho con paso firme. Pero la magia de la tendencia seventies va más allá pues supone la recuperación de una de las décadas más prolíficas en cuanto a moda se refiere. El estilo de la tendencia, caracterizado por llevar consigo una oleada de túnicas, croché y flecos en su versión más boho, también destaca por dar protagonismo a los complementos. Concretamente aquellos que den movimiento al conjunto: pañuelos, flecos…

    Fulares handmade seventies

    En las imágenes centrales looks presentados por Chloé y Gucci durante la temporada de Otoño/Invieno y Primavera/Respectivamente respectivamente con el foluard como complemento estrella. 

    Romántica y con aires boho, los estilismos bohemios son el look más apetecible del verano. Pantalones acampanados, chalecos, estampados étnicos… una combinación de prendas atrevidas pero estilosas y, sobretodo, prendas que emanan positividad a raudales. Es por eso que en somlesdues nos encanta esta tendencia. Al igual que nuestros fulares, los diseños de la tendencia seventies buscan transmitir positividad, dinamismo y se inspiran en la naturaleza y en los movimientos culturales y artísticos del momento.

    Fulares handmade seventies

    De izquierda a derecha: foto de David Bailey para Vogue UK en Marzo de 1973, imagen de Vogue en 1972 y portada de Vogue Patern. A bajo tres de los pañuelos de la colección verano de somlesdues. 

    Para llevar la tendencia hasta la actualidad te proponemos que le des tu toque personal. ¿Cómo? Con uno de los complementos que más carácter imprimen en un look: los pañuelos. Pero vamos más allá: bebamos de la creatividad que caracterizó los 70 y arriesguemos. ¿Por qué limitarnos a vestir nuestro cuello con pañuelos? Corónate con un foulard, decora tu bolso con él o anúdatelo a la cintura. En todos los casos conseguirás  resaltar y dar esencia a tu look boho chic. Juega  a combinar tu foulard y di sí a las mezclas, ¡te sorprenderás del resultado! No existe prenda capaz de resistirse al influjo de un look boho rematado con un accesorio que dé un toque personal.

    Fulares handmade seventies

     

    De izquierda a derecha y de arriba a abajo:  imagen de Agosto de 1971, imagen de 1976, Brigtte Bardot icono seventies e imágenes de colecciones Primavera-Verano 2015. . 

     

    A continuación te proponemos una serie de vídeo tutoriales que te ayudaran a sacar más partido a tu foulard.


  • facebooktwittergoogle_pluspinteresttumblrmail instagram