Planes de Septiembre

  • facebooktwittergoogle_pluspinteresttumblrmail instagram
  • Planes de Septiembre

    “La vuelta al cole” es inminente. Esa frase que tanto repetimos estos días para referirnos a la vuelta al trabajo; o lo que es lo mismo: el final de las vacaciones. Los días aun van dando coletazos de calor que nos recuerdan a Agosto pero la realidad es que Septiembre se ha impuesto con fuerza. En somlesdues el mes de Septiembre nos encanta; es perfecto para aprovechar la energía que nos ha dado el verano y llenar la agenda de planes, ¡nuestra vuelta al cole es a todo color! ¿Queréis conocer nuestros planes de Septiembre? Nos os lo perdáis, vienen cargados de color, positividad y mucha diversión.

    • La Diada i la Mercè: en Septiembre la primera parada de actividades no puede ser otra que La Mercè. La Fiesta Mayor de la capital Barcelonina acoge un programa completísimo que os llevará a recorrer distintos puntos de la ciudad desde el día 18 hasta el 24. Concierto, actividades en familia, actos tradicionales, circo, arte en la calle… Nos es imposible escoger un evento para estos días pues Barcelona es todo inspiración durante estos días. Echad una ojeada al programa de esta nueva edición. ¡Seguro nos vemos allí! Nosotras saldremos ataviadas con uno de los diseños de nuestra colección de fulares de verano; no podría ser de otra forma: las fiestas de La Mercè son un gran momento para rendir homenaje a la ciudad que tanto nos inspira.
    • Vermut Solidari 2015: llegamos a domingo 13 y nos vamos hacia la Fábrica Damm de Barcelona para asistir a un evento de esos que valen la pena: un vermut solidario para conseguir fondos para que las niñas de un poblado de Kenia puedan acceder a la educación. Gastronomía de la mano de los preciosos food trucks de Caravan Made, Estrella Damm y música para amenizar una jornada que empezará a las 12h y se alargará hasta la noche.

    vuelta al cole

    • Arte y Fotografía: Barcelona es una de las capitales que más arte respira y en Septiembre la capital inaugura la temporada con un gran número de exposiciones. Por un lado en el Macba (Museu d’Art Contemporani de Barcelona) encontraréis la obra histórica de Xavier Miserachsk, que recoge el archivo fotográfico de este fotógrafo centrado en Barcelona. ¡Si queréis ver la ciudad en toda su esencia esta es una visita que no os podéis perder! Septiembre también es un buen momento para dar un paseo por Passeig de Gràcia y justo al llegar a la altura del Carrer Aragó desviarse hacia la Fundació Antoni Tàpies. Allí os espera una muestra de 43 obras del pintor catalán y 31 obras de otros artistas (entre ellos Miró, Kandisnky o Picasso). Un buen lugar donde inspirarse a todo color.

    planes de septiembre

    • Cine y Teatro: este es el mes de los estrenos por antonomasia y el teatro brilla en todo su esplendor. De entre todas las obras nos dejamos llevar por “Caiguts del cel”, una divertida comedia ácida que tendrá lugar en el Teatre Condal. En somlesdues nos encantan todas aquellas actividades que transmitan positividad a través de la cultura. Así que el teatro en clave cómica o positiva es una gran forma de dar paso a Septiembre y un magnífico lugar dónde inspirarnos para nuestra nueva colección. Si queréis ver más opciones teatrales solo tenéis que hacer click aquí. También el cine nos inspira profundamente. Así que no podemos olvidarnos de la cita mensual en la Filmoteca de Catalunya, donde este Septiembre podremos disfrutar de un ciclo de cine sobre la estilosa Ingrid Bergman. ¿Qué mejor musa que una de las mayores divas del cine y reina de la elegancia?

    la vuelta al cole

    ingridbergman

    • Música: terminamos nuestra agenda somlesdues de Septiembre con música. Pero no en un concierto al uso; sino en La Sagrada Família, obra emblemática de Antoni Gaudí. Éste será el primer concierto de Kazushi Ono como titular de la Sinfónica de Barcelona. El reparto de piezas repasa grandes temas de música clásica en el que es, seguramente, el lugar más emblemático de la ciudad condal.

    ¿Qué te han parecido nuestras propuestas para “la vuelta al cole”? Completas, ¿verdad? No esperes más y sal a exprimir las opciones que te ofrece Septiembre.

     


  • facebooktwittergoogle_pluspinteresttumblrmail instagram